Sobre LIKA
LIKA Tulum nace del encanto de un pueblo ubicado en el corazón de la Riviera Maya, en el caribe Mexicano. Rodeado de selva, naturaleza y mar, surge la inspiración perfecta para la creación de piezas únicas, con raíces mayas y el increíble trabajo artesanal.
Es una marca de espíritu libre, de un estilo simple, sensual y con carácter, que vive en armonía con la vida en el mar y en la naturaleza.
Cada pieza es versátil, atemporal y artesanal, pensada para transcender la moda y las tendencias que acompañan a ser parte de un estilo de vida consciente, conectado con nuestra esencia y nuestro entorno natural.
“Su calor no solo abrigaba el cuerpo, sino también el alma de quien lo portaba”
Manuela es arquitecta, practicante de yoga y madre. Vivió gran parte de su vida entre Argentina y Uruguay, hasta que a sus 28 años, mientras atravesaba una crisis personal decidió viajar a México a emprender un camino de profundo crecimiento interior.
Durante sus tres años viviendo en el caribe mexicano, rodeada de mar y selva, encontró la inspiración para crear la marca y logró conectar nuevamente con su esencia creativa.
“El primer paso fue soltar creencias, dejar atrás la presión de ser lo que creía que debía ser. Liberarme del mandato —impuesto por mí misma o por la sociedad— de lo que era “correcto”, y me di permiso para vivir de lo que amo: crear con las manos, con el alma”
Hoy establecida en Argentina, con ganas de expandirse a Uruguay y al mundo, la marca sigue evolucionando y mejorando día a día. Buscando profundizar en cada detalle para lograr un producto íntegro.